OUTSOURCING ADMINISTRATIVO
DE VENTAS INMOBILIARIAS

Nuestro Estudio gestiona y realiza externamente las funciones inherentes a los abogados inmobiliarios de una empresa y al personal de control administrativo de ventas; evitando que la inmobiliaria distraiga recursos y esfuerzos en estas labores, pudiendo así enfocarse en su giro de negocio (core business).

Nuestro servicio de Outsourcing Administrativo de Ventas Inmobiliarias actualmente, viene gestionando íntegramente procesos de compraventa de bienes futuros (redacción de contratos, seguimiento de pagos, coordinación con bancos, notarías y registros públicos); atención de reclamos; patrocinio de procesos judiciales, arbitrales, municipales y protección al consumidor (Indecopi); control de cumplimiento regulatorio (prevención de lavado de activos, protección de datos, etc.); gestión societaria (formalización de actas); búsqueda, negociación y compra de terrenos; asesoría legal general, etc.

1.- Redacción, revisión y autorización de las minutas de compraventa de bienes futuros.
2.- Prevención de lavado de activos (PLAFT), filtrado en listas e identificación de operaciones inusuales y sospechosas.
3.- Digitalización y archivo físico de files.
4.- Registro de files en la nube o sistemas especiales (Evolta, Sperant, Plan Ok, etc).
5.- Gestión y reporte de cobranzas (por teléfono y correo electrónico) de clientes, en modalidades de ahorro vivienda y crédito directo.
6.- Coordinación con bancos y notarías para el proceso de desembolso. Seguimiento en la toma de firmas.
7.- Coordinación, registro y seguimiento con los bancos para emisiones y renovaciones de cartas fianzas.
8.- Elaboración de cláusulas adicionales, adendas, resoluciones de contrato y/o transacciones extrajudiciales respecto a las compraventas.
9.- Atención de reclamos, envío y contestación de cartas notariales.
10.- Absolución de consultas legales de las distintas áreas de la inmobiliaria.
11.- Patrocinio en procedimientos administrativos ante Indecopi, en arbitrajes y procesos civiles.
12.- Trámite de Exoneración de Alcabala de cada unidad inmobiliaria.
13.- Trámite de Cargo y Descargo Municipal de cada unidad inmobiliaria.
14.- Seguimiento y coordinación con las notarías y bancos para la inscripción de las compraventas y las hipotecas finalistas.
15.- Seguimiento y coordinación con las notarías y bancos para el levantamiento de la hipoteca matriz.
16.-  Gestión con bancos para liberación de cartas fianzas.

BENEFICIOS DE NUESTRO OUTSOURCING ADMINISTRATIVO
DE VENTAS INMOBILIARIAS

01

Ahorro de gastos en infraestructura, en tecnología y en la contratación de personal.

02

Enfoque principal en el “core business” de la inmobiliaria; evitando distracciones y el consumo innecesario de recursos humanos y financieros en otras áreas “no estratégicas”.

03

Flexibilidad, posibilitando la conversión de costes fijos en variables de acuerdo a la marcha del negocio inmobiliario, estabilizando los precios.

04

Especialización de las labores no estratégicas, poniendo en manos expertas la gestión de los procesos administrativos, generando mayor eficiencia, innovación y minimizando los riesgos operativos y legales.

05

Servicio a la medida. La inmobiliaria podrá solicitar los servicios de manera total o parcial, según sus necesidades. Del mismo modo, los honorarios podrán cobrarse por número de ventas (variable) o tarifa plana por proyecto inmobiliario (fija).